SEMILLAS DE CÁÑAMO

PELADAS Y ORGÁNICAS

Semillas cañamo organicas
Semillas de cáñamo orgánicas

* Certificado orgánico, cultivados sin ningún tipo de pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos

* Semillas peladas y trituradas.

* Sin químicos añadidos.

* Proceso en frio.

* Liguero y delicioso sabor.

* Altamente nutritivas.

* Rico en Omega-3 y Ácidos grasos de cadena media.

* Se conserva refrigerado, una vez abierto.


DE DONDE PROCEDE EL CAÑAMO UTILIZADO EN NUESTROS PRODUCTOS

Debido a las restricciones sobre el cultivo de Cañamo en la mayoría de países mundiales, Nutiva tiene que obtener sus productos de cáñamo de Canadá, ya que desde 1998, es legal el cultivo del Cáñamo, con fines de investigación o comerciales.

 

 


¿QUE ES EL CAÑAMO?

Botanicamente hablando, la semilla de cáñamo está clasificada como fruto seco, está cubierta por una cáscara fina y transparente. La semilla, que es muy nutritiva, tiene un color de marrón oscuro a gris oscuro, a verde-gris. La semilla de cáñamo tiene un diámetro de 3 A 4 mm. y 1000 semillas pesan alrededor 15 a 20 g.

 

Contiene un total de 21 aminoácidos que no son producidos por el organismo humano.

 

Deben obtenerse de fuentes externas para que las proteínas necesarias se produzcan en cantidades suficientes. Estos ochoaminoácidos reciben el nombre de aminoácidos esenciales. La proteína de cáñamo contiene los ocho aminoácidos esenciales por lo que es muy valiosa. El componente principal es la globulina edestina, que es la proteína mas digestible que existe y debido a su óptima composición de aminoácidos se metaboliza con gran facilidad. 

 

Por lo tanto, la semilla de cáñamo es una excelente fuente de proteínas para el cuerpo humano, a partir de las cuales éste puede sintetizar todas las proteínas vitales. 

 

Debido a la gran similitud existente con las proteínas globulares, que se encuentran en nuestro plasma sanguíneo. nuestro organismo puede producir inmunoglobulinas, que desarrollan una funcion muy importante, haciendonos resistentes a las enfermedades.