Tabla de Consumo de Coco recomendado

        ACEITE DE COCO


     ACEITE DE COCO ORGÁNICO

Aceite coco organico
Aceite de Coco Orgánico

* Certificado orgánico y no Transgénico.

* Prensado en frio.

* Sin refinar.

* Sin químicos

* Sin fermentar.

* No Blanqueado.

* No hidrogenado.

* Sabe a coco fresco.

Por sus cualidades, es altamente termoestable, por cual idóneo para utilizar frito, productos horneados o asados, etc…, manteniendo sus propiedades hasta el momento del consumo.

* Contiene Triglicéridos de Cadena Media y Ácidos Lauricos.

* Exquisito para masajear, para aplicar a la piel o al pelo.


De cómo el Aceite de Coco Virgen es procesado, depende su sabor, textura, color y aroma.

No hay comparación entre el  aceite de coco extra virgen orgánico de Nutiva prensado en frío, su sabor suave, aroma agradable, y el puro color blanco, y el aceite de coco industrializado hidrogenado . Por favor, tenga en cuenta que los pequeños puntos de color marrón que se pueden encontrar en la parte inferior de aceite de coco de Nutiva son de la fibra de coco y son originarias del aceite de coco virgen extra sin refinar.

 

El aceite de coco extra virgen orgánico, está considerado el mejor aceite del mundo para cocinar. Debido a que no se oxida al calentarlo, es muy recomendado por que nos llegan el máximo de nutrientes a nuestro organismo.

 

El aceite de coco contiene aproximadamente  algo mas de un 50%  de ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se encuentra en la leche materna, ayuda a un metabolismo saludable y que ahora está siendo estudiado por sus propiedades anti-hongos, anti-virales y anti-bacterianas, y las propiedades de protección de la salud. En general, el aceite de coco contiene 90 % de grasas saturadas, pero que es portadora de los Triglicéridos de Cadena Media (TCM), tan importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo.  

 



"SATANIZACIÓN" DEL ACEITE DE COCO

Desde la década de 1960, el aceite de coco ha sido injustamente etiquetado como "no saludable". Los medios de comunicación informaron de estudios sobre los aceites de coco que era producto realmente perjudicial para la salud. Lo que quedaba fuera de estos informes era el hecho de que el aceite de coco usado en los estudios no era el aceite de coco extra virgen utilizado durante siglos, sino más bien aceite de coco hidrogenado.

 

Desde entonces hemos aprendido que es la hidrogenación - añadir artificialmente una molécula de hidrógeno al aceite con el fin de que sea estable en almacén - ese es el problema, no el aceite de coco. Soja hidrogenada, maíz, canola y aceites - cargados con grasas trans peligrosas y procesados con disolventes hexanos tóxicos - se añaden rutinariamente a los alimentos envasados. La hidrogenación solo sirve para engordar los beneficios empresariales y la cintura de los seres humanos, y ahora está vinculado con las grasas trans y la cardiopatía asociada.

 

Fórmulas para bebés a menudo contienen  el aceite puro de coco como ingrediente porque el coco es un Superalimento saludable, rico en ácidos grasos esenciales, las "grasas buenas" que los médicos recomiendan  y libre de grasas trans.

 

El Aceite de Coco es sano y ayuda a el correcto funcionamiento de nuestro organismo de maneras que aun no somos capaces de entender, aceptar o simplemente, que hasta la salud y el ansia de ganar dinero no vayan por caminos distintos nunca podremos confiar en que la información que nos llega es realmente verdadera o va ligada a un estudio "patrocinado" por el fabricante de ese producto, es verdaderamente triste, que la necesidad de las personas sea un negocio y que no haya ética para este tipo de cosas.