La Filosofía del Dr. Bronner's nace de una situación trágica por encima de todo, el asesinato de sus padres durante el Holocausto Alemán y la muerte de su mujer por enfermedad pocos años después.

 

Su creencia enfática en de debemos darnos cuenta de que todos somos hijos de una misma fuente divina y que "Todos somos uno" o de lo contrario acabaremos destruyéndonos, le lleva iniciar una "revolución" empezando por su propia compañia, implantando su Filosofía, y transmitiendo a sus proveedores, clientes y sociedad unos valores, que después de varias generaciones aún persisten en Dr. Bronner's

 

Las pautas de la diferencia salarial (5:1) y la inversión de los beneficios que no son necesarios para el funcionamiento de la empresa, marcan la diferencia en la visión comercial de esta "gran familia".

 

El Dr. Bronner's se dio cuenta de que cuando la gente estaba "ocupada" en el baño, siempre cogía los botes de productos que había en las estanterias para leer, y aprovecho este "vacío" a promulgar su visión de "Todos somos uno" con consignas en favor de aprovechar los recursos del planeta de una manera equilibrada, la coexistencia del ser humano y un largo etc... Lo bueno de está situación es que su legado ha sido respetado y alargado, la familia Bronner's sigue estando implicada, más que nunca, en todo tipo de proyectos en favor de nuestra sociedad y el planeta. 

 

Si hace unos 80 años alguien hubiese tenido la dignidad, por no decir otra cosa, de marcar una filosofía global como la que el inigualable Dr. Bronner's marco en su empresa, ahora mismo el mundo sería un lugar infinitamente mas sano tanto para nosotros los humanos, como para el resto de seres vivos, e incluso nuestro propia planeta, seguro  que en estos momentos se encontraría en una situación mucho más favorable y me atrevo a decir que si las empresas tuvieran la ética financiera de el Dr. Bronner's en estos momentos el hambre en el mundo podría ser historia. Pero claro pensar que las multinacionales dediquen sus beneficios a contribuir con el desarrollo de la sociedad y contribuir a que el medio ambiente no sea destruido es una locura.

 

Su Filosofía de que "Todos somos uno" se basa en la visión de los gigantes espirituales, que han residido en las principales culturas de nuestro planeta y nuestras religiones.

Con esta idea y con el "vacío" que habia en las botellas cosméticas, empezó a trasmitir su Filosofía de "Todos somos uno" la visión que une a la humanidad en esta gran nave que es el planeta Tierra.

 

Nota: Lo más importante de las religiones no es si la compartes o no, sino el respecto que le debes al prójimo.