Para lavarse el pelo


Aquí está el problema. Todos los chicos malos que he mencionado en mi post sobre los ingredientes están en el champú. Los más comunes entre ellos son SLES y otros de -eth. (Vinculado al subproducto cancerígeno 1,4 dioxano). Hay otro ámbito de ingredientes comunes del champú llamados "quats" que significan compuestos cuaternarios. Estas pequeñas bellezas están vinculados a otro subproducto cancerígeno - formaldehído. Sin embargo, es sobre nuestro cabello del que estamos hablando. ¿Cuánta variedad de productos convencionales puede soportar nuestro cabello? Como madres que somos ya aceptamos que hay partes de nuestro cuerpo que  nunca serán lo que eran antes. ¿Realmente tenemos que renunciar a nuestro cabello, también, con el fin de ser realmente saludable?

 

Cuando mi hermano empezó a hablar sobre el uso del Jabón de Castilla y de los Jabones Shikakai para el cabello, realmente pensé que estaba llevando las cosas un poco lejos. Casi no puedo exagerar mi escepticismo de esta idea. Personalmente, soy una fanática de esos anuncios de champú con los tiros de cámara lenta de un cabello fuerte y super brillante. A pesar de los conocimientos que tengo sobre los ingredientes de los champús convencionales, y no podía renunciar a ellos, debido a que pensé que sería una cabeza con un pelo áspero, aburrido y enredado.


Una vez que el enjuague de pelo del Dr. Bronner's salio al mercado (producto que todavía no esta comercializado en Europa), finalmente me decidí a probarlo en el pelo. Por lo menos podía pronunciar todos los ingredientes y estaba familiarizada con ellos. En ese momento yo estaba respondiendo a los correos electrónicos de servicio al cliente, y necesitaba saber de primera mano lo que estábamos vendiendo.


Por lo tanto, la conversión  es instantánea? Nooooo.

Esto es lo que sucedió. (Esto se basa en mis observaciones y deducciones. La investigación no es científica). Cuando me lavaba y enjuagaba con acondicionador el pelo, con productos convencionales, mi cabello se sentía resbaladizo incluso después del aclarado. Yo pensaba que esta textura era la idónea para mi pelo, y era un sinónimo de tener el pelo era fuerte y suave. Ahora se que esto era un revestimiento resbaladizo para ocultar daños.

 

La primera vez que me lavé el pelo con Jabón de Castilla Líquido del Dr. Bronners's, el recubrimiento de silicona que cubría mi pelo desapareció rápidamente, exponiendo mi pelo en su aspecto real, una locura de pelo, te daban ganas de llorar. Apliqué el enjuague, diluyéndolo y aplicando el doble de la dosis indicada en las instrucciones. Me ayudó a desenredar el pelo, pero mi pelo no tenía humedad natural y las hebras estaban claramente dañadas. Al final del día, mi cabello estaba completamente sin volumen. Parecía lleno de estática, y no lo sentía limpio. Esto simplemente no iba a funcionar. Me di por vencida.

 

Pasaron varios meses, hasta que me decidí a intentarlo de nuevo, esta vez dando el jabón / aclarado más de una oportunidad. Me lavé el pelo cada dos días, como siempre había hecho. Me lavé con el enjuague para el cabello. Dejé que el acondicionador para el cabello actuase en mi pelo durante la mayor parte de la ducha, enjuagandomelo al final. Una vez por semana, he usado un champú y acondicionador más convencional, para ayudar a facilitar la transición. A lo largo de un periodo de dos semanas, mi cabello se volvió más y más fuerte. Se convirtió en suave y sedoso - por su propia cuenta. Creo que mi cuero cabelludo se dio cuenta de que tenía que despertar y hacer el trabajo que estaba destinado a hacer.

 

También descubrí que mi pelo es mucho más ondulado de lo que pensaba, ahora que no estaba lastrado por todos los residuos de los champús convencionales. Mi cabello reacciona mejor cuando me lo seco con el secador, aunque también era así antes de hacer el cambio de champú. Ahora que he estado usando el jabón durante más de un año, sólo necesito una dosis del enjuague. Ya no uso ningún otro producto en el pelo. Se ve peor cuando lo hago.

 

Estoy muy contenta con mi pelo ahora. Me acostumbré a este sistema diferente. Guardo un vaso de plástico en la ducha para diluir el enjuague del pelo (aunque me lo he echado directamente en mi pelo sin diluir cuando mi vaso ha desaparecido - funciona bien). Mi cabello no lo siento resbaladizo cuando he terminado, pero si que esta libre de enredos, y cuando me lo seco, esta suave y liso. Es un gran ahorro de tiempo y dinero el poder lavarme de pies a cabeza con un solo producto. Es mucho menos complicado, también - no tengo que calentarme el coco, sobre todo por la mañana antes de tomarme el café.

 

En cuanto a la Crema del Pelo del Dr. Bronner's (no comercializado todavía en Europa), tuve que hacer un poco más de pruebas con esto. Me pareció que para mí funciona mejor después de que mi cabello este seco. Yo uso una cantidad del tamaño de un guisante para suavizar cualquier encrespamiento y mantenerlo un poco más en su lugar.

 

El pelo de cada uno tiene su propia personalidad y cada uno tendrá que hacer sus propias pruebas cuando cambien a Dr. Bronner's para determinar lo que mejor le funcione. Si deberan usar el Jabón de Castilla Liquido o el Jabón Shikakai. (Yo prefiero el de Castilla porque me gusta la almendra, pero referente a la textura del pelos, ambos funcionan muy bien.) ¿Cuántos enjuagues deberá hacer? ¿Cuánto tiempo para que actúe el enjuague en el cabello? ¿Si debe utilizar un secador de pelo o dejar secar al aire? Si desea utilizar el la Crema del Pelo del Dr. Bronner's sobre el cabello húmedo o seco. ¿Cuántos días tendrás que esperar a que el cabello dañado se repare? Usted ha leído lo que funcionó para mí. Con esto debería ser suficiente para ayudarle a empezar.


Aviso - No utilizar el Jabón de Castillo Liquido del Dr. Bronner's en el pelo tintado. La alcalinidad de estos jabones abre los folículos, y arrastra el tinte depositado en los mismos. El cabello tintado necesita productos ácidos solamente. El Jabón, por naturaleza, no puede ser ácido. Solamente los detergentes (incluidos en el champú) pueden serlo.