18 USOS EN 1



GUÍA DE DISOLUCIONES DEL JABÓN LÍQUIDO DEL DR. BRONNER'S


Queda claro que se pueden diluir los Jabones Líquidos del Dr. Bronner's, pero en que proporción? Y para que usos se pueden dar aplicación?

 

Vamos a detallar una serie de consejos, ya que dependerá de la suciedad del objeto o la persona, y de la dureza del agua, en tal caso podrías usar mas cantidad de la recomendada. De todos modos esto debería de servirte para empezar, ya que al final tu mismo seras el que decida que cantidad aplicar dependiendo de la situación y el uso.

 

Nota: Veras que en algunas aplicaciones se recomienda diluir el Jabón, diluyéndolo junto con agua en un contenedor aparte. Para otras aplicaciones el Jabón se diluye directamente en el agua usada directamente. Es un tema de preferencias personales. Ten en cuenta de que al diluirlo, estas diluyendo también el conservante (Tocoferol-Vitamina E), así que recortas la vida del producto, úsalo siempre dentro de las dos primeras semanas, para que tenga efecto.

 

El Jabón de Castilla Líquido del Dr. Bronner's tiene 18 usos.

 

Los Jabones convencionales contienen productos químicos específicos para cada tarea determinada. Nunca se te ocurriría utilizar productos para limpieza del hogar en tu piel. El resultado, es obvio que no sería el deseado.

 

En cambio los Jabones de Castilla Líquidos, debido a sus ingredientes de base vegetal, es un producto polivalente, que no solo puede cuidar de una manera delicada la piel y el pelo, sino que tiene hasta 18 usos, en los que puedes usar los Jabones de Castilla Líquidos, como detallaremos a continuación.

 

Hay que tener en cuenta la alcalinidad de nuestros Jabones, causa resultados contrarios a los deseados en el pelo, si es la primera vez que utilizas productos de estas características, debes informarte correctamente. Debido a la alcalinidad de los Jabones de Casilla Líquidos es necesario utilizar un acondicionar con punto de acidez para mitigar los efectos de la alcalinidad o en su defecto enjuagar con vinagre. El pelo que no ha sido tratado con Jabones naturales tienen una capa de silicona en cada uno de los pelos, lleva alrededor de dos meses, eliminar correctamente esta capa que tu pelo no necesita.


USOS DEL CUERPO

----------------------- 

CARA: Aplicar 2 o 3 gotas en las manos mojadas y lavar la cara. 

 

CUERPO: Aplicar 5 o 6 gotas en la esponja y lavar el cuerpo.

 

PELO: Aplicar media cuchara en la mano y lavar el pelo. (Ojo antes de utilizarlo en tu pelo, lee primero las explicaciones y consejos que te aportamos)

 

BAÑO: Depende de la cantidad de agua, pero 2 cucharadas de Jabón serán suficientes, no hará burbujas pero te limpiara.

 

AFEITARSE: Para la cara unas 10 gotas, sobacos 3 gotas, piernas media cucharada, aplicarlo con las manos húmedas y sobre la zona deseada.

 

LAVARSE LA BOCA: 1 gota en el cepillo de dientes. (Si sabe a Jabón)

 

BAÑO DE PIES: Media cucharada en una palancana para poder meter los pies.

 

DESPEJAR LA CONGESTIÓN: 1 cucharada en un bol. Respirar los vapores, cubriéndonos la cabeza con una toalla.

 

USOS EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR

-----------------------------------------

 

LAVAR LOS PLATOS: Diluir 1 parte de Jabón por cada 10 de agua.

 

LAVAR LA ROPA: 40 ml. de jabón dependiendo de la eficiencia de la maquina de lavar usasa, y añadir media taza de vinagre para el enjuagado de la ropa.

 

FREGAR EL SUELO: Por cada 10 litros de agua añadir unos 40 ml de jabón.

 

LIMPIADOR: 250 ml de agua y unos 25 ml de Jabón añadirlos a una botella con spray y utilizarlo para limpiar en cualquier superficie, añadir aceites esenciales al gusto del usuario.

 

LIMPIADOR DE VENTANAS: 1 cucharadita de Jabón en 250 ml de agua, añadirlos a una botella de spray, y luego añadir otras dos partes de 125 ml de vinagre y agua.

 

LIMPIADOR DE BATER: Prediluir 1/4  con agua en una botella pequeña , añadir 1/4 de cucharadita de Jabón líquido de Árbol del Té, diluir el contenido en el bater y espolvorear bicarbonato, y con el rascador limpiar todo el interior del bater, dejar reposar 10 minutos y vaciar la cisterna.

 

OTROS USOS

----------------

 

ENJUAGAR FRUTAS Y VERDURAS: Añadir 1/4 de cucharadita de Jabón líquido en un bol de agua, entonces enjuagar lo deseado en el bol, y con agua limpia a continuación. 

 

LAVAR AL PERRO: Las cantidades dependerán del tamaño del perro, del tipo del pelo, etc. Mojar el perro y masajear el cuerpo y el pelo del perro con Jábon líquido del Dr. Bronner's. Evitar que le entre el Jabón en los ojos y las orejas.

 

INSECTICIDA PARA PLANTAS: 1 Cucharada de Jabón en 250 ml de agua, puedes añadirle media cucharada de pimienta de cayena o canela. Utlizarlo sobre los bichos de las plantas.

 

INSECTICIDA PARA HORMIGAS(NO APLICAR EN LAS PLANTAS DIRECTAMENTE)

1/2 Vaso de  Jabón líquido de Árbol del Té en 250 ml de agua. Utilizarlo sobre las hormigas. No utilizar sobre las plantas esta concentración la quemaría.

 

Todos estos textos están traducidos de Lisa Bronner's.